MARÍA BEATRIZ TELLERIA
Haciendo camino...

Mis placeres cotidianos....
Leer, escribir, meditar, caminar, pintar,danzar.
El contacto con lo natural.
El encuentro con otros: familia, amigos, compañeros del camino.
Sobre mí
Soy docente de vocación y por herencia. Desde pequeña jugaba a la maestra con todo aquel que aceptase ser mi alumno. De adolescente, ya enseñaba en grupos parroquiales.
Junto a los sacerdotes de la Teología de la Liberación; los hoy llamados"curas villeros", en Villa Betharram ( zona sur de provincia de Bs. As.) aprendí a estar cerca del necesitado, y encarné lo comunitario en el dar y el recibir. Tuve "grandes maestros del alma" que marcaron mi sendero espiritual.
Aquellos niños de "caritas sucias" me motivaron a estudiar Profesorado de Educación Inicial.
Amé y disfruté, habitando ese mundo encantado y sorprendente de la Niñez .
Por ese entonces ya enseñaba en la iniciación a la catequesis. Años más tarde descubriría la Psicología Social , luego la licenciatura y transitaría "ese mar de fuegos infinitos y variados" que constituye el universo de los grupos humanos. Me cautivó la diversidad de lo grupal Generé y coordiné grupos de reflexión, de creatividad. Grupos de trabajadores humanitarios: bomberos(un capítulo aparte) enfermeras, agentes viales, maestros. Trabajé en Centros de recuperación de adicciones, en centros de violencia. Grupos de reinserción laboral y emprendedorismo.
Grupos comunitarios; de voluntarios extranjeros en ONGs.
Me resultó siempre apasionante y sumamente interesante el trabajo grupal .Entramado multicolor, que enlaza lo singular y lo diverso, en un cambiante dinamismo, que oculta y revela. Su complejidad es fuente inspiradora para seguir explorando ,estudiando, profundizando en el conocimiento del otro y de lo otro , familiar, laboral, social .
Así conocí la Programación Neurolingüística (PNL) ; su "magia" amplió mis horizontes, y me llevó a conocer otro mundo fascinante, el de los procesos mentales, de las neurociencias, de la hipnosis eriksoniana, de la física cuántica.
Su efectividad para la acción, sus principios, estrategias y recursos
bien le valen ( ala PNL) la categoría de compañera de ruta en los caminos del Ser.
El psicoanálisis grupal, la cosmovisión de Carl G. Jung; la psicología arquetípica femenina ; la psicología transgeneracional; la danza movimiento terapia, las artes expresivas; me nutren y acompañan en el devenir de mi trabajo profesional.
Cada nuevo aprendizaje, cada otro, cada quien ha llegado a mi vida en el momento justo , para iluminar mis ojos y nutrir mi corazón.
Hace años llegó mi "gran compañero de aventuras" y con él dos soles que colorearon mi vida de "Paz y "Luz". Gracias a la vida que me ha dado tanto......