Mi árbol genealógico y yo. Conociendo, sanando y abrazando el árbol.
- María Beatriz Tellería
- 1 jul 2017
- 1 Min. de lectura

La psicogenealogía integra teorías, prácticas y diversas líneas de pensamiento que colaboran en la revelación, reparación, reconocimiento y sanación de los sucesos transgeneracionales.
Diseñar el sociogenograma ( representación gráfica del árbol genealógico junto a los acontecimientos destacados de la historia familiar) ; constituye un extenso y profundo análisis de la visión que tenemos de nuestro árbol.
Acompaña o precede a una terapia, a una crisis o a una enfermedad; una búsqueda de identidad, un proceso de desarrollo personal , un cambio de vida.
Esta herramienta permite realizar una representación gráfica, simbólica de los sucesos vinculares significativos de nuestra historia . Poner en palabras y en escena ayuda a revivir la emoción de lo que se escondió (como secreto familiar) y expresar por fin, aquello que sin saberlo , presentíamos.
"Repetir las acciones, las fechas o edades que han conformado la novela familiar de nuestra línea sucesoria es una manera de mantenernos fieles a nuestros padres, abuelos y demás antepasados, una manera de seguir la tradición familiar y de vivir conforme a ella." Mantenemos estas poderosas e inconscientes alianzas de fidelidad, pues tememos hacer cambios y aparecer como " diferentes". Anne Ancelin Shützenberger
Comments